Artefacto tipo Rocket provocó explosión en la Villa Olímpica de Ñuñoa
El bombazo dejó a un obrero que se encontraba trabajando en el lugar con heridas graves.
Los mismos trabajadores detonaron el explosivo por accidente.
Un artefacto tipo Rocket detonó la explosión se registró la mañana de este miércoles en el patio interior de un edificio de la calle Aristóteles en la Villa Olímpica de Ñuñoa.
En el lugar trabajaba un grupo de obreros en las reparaciones del edificio dañado luego del terremoto del 27 de febrero, quedando uno de ellos heridos tras la explosión.
Tras la llegada de efectivos del GOPE de Carabineros, se estableció que uno de los trabajadores se encontraba manipulando un artefacto explosivo.
"Al parecer es de tipo Rocket, encontrado hace 20 días por estos mismos trabajadores de esta empresa", sostuvo el coronel de Carabineros Jorge Bohle.
"Se encontraba manipulándolo, lo arrojó a piso y le explotó", quedando con "lesiones al parecer graves producto de una fractura", añadió el jefe policial.
"Lo mantuvieron sin dar aviso"El coronel señaló que la institución está tratando de dilucidar "por qué habiéndose encontrado hace 20 días lo mantuvieron sin dar aviso a Carabineros", además de buscar la presencia de otros explosivos en el edificio.
Tres carros acudieron a la emergencia en la comuna de Ñuñoa, en donde el trabajador Jorge Osses, de 23 años, resultó con heridas de gravedad.
Vecinos asustados relataron que el bombazo se escuchó "fuerte, que incluso las alarmas de los automóviles se activaron por la pura vibración".