Carabineros desechó tesis de Sabat sobre nexos del caso bombas con explosión en Ñuñoa
Esto luego que el alcalde Pedro Sabat presumiera una conexión.
Artefacto tipo Rocket fue detonado accidentalmente por los obreros mientras limpiaban el lugar.
El alcalde RN Pedro Sabat llegó al lugar de la explosión ocurrida este miércoles en la Villa Olímpica de Ñuñoa, provocada por la detonación de una bomba tipo Rocket encontrada por un grupo de obreros que trabajaba en la reparación de uno de los edificios del barrio.
El jefe comunal manifestó su preocupación por lo ocurrido señalando que "resulta impactante saber no cierto, por lo menos hasta el minuto, de que habría sido un aparato militar de carácter soviético".
Sabat manifestó además que considera "probable" que la explosión tenga que ver con la "detenciones de algunas personas que tenían que ver con el caso bombas, en estos mismos edificios, en estos mismos departamentos, así que es probable que haya una relación", aunque reconoció que se trata de "meras especulaciones".
Esta presunción fue descartada de plano por Carabineros en palabras del coronel Jorge Bohle, quien señaló que la explosión "no tiene ninguna relación con los allanamientos llevados a cabo tiempo atrás, dentro de Villa Olímpica"
Además, Carabineros confirmó nuevamente que el aparato que detonó es de tipo militar, el cual se encontraba oxidado, y lo trasladó al cuartel del GOPE para su peritaje respectivo.
Es una empresa "bastante seria"
El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, entregó más antecedentes respecto a la empresa que está a cargo de estas obras, la constructora Isla Grande, luego de que la Junta de Vecinos de Villa Olímpica, en palabras de su presidente, Jaime Díaz, reclamara por la tardanza en la llegada de la entidad, "a más de una hora y media de la explosión" y también porque no se han verificado las condiciones de seguridad en las que se realizan los trabajos de reparación.
El titular del Serviu aseguró que se trata de una empresa "bastante seria" y que "tenemos mucha confianza en ellos que tienen todas las medidas de seguridad que son necesarias para mantener las condiciones seguras en cada una de sus obras".
"Ustedes entenderán que esta es una situación bastante impredecible y lo que se estaba haciendo ni siquiera eran trabajos todavía, sino que labores de limpieza", sostuvo Jonhson, quien aseguró que se determinó la suspensión de los trabajos y que el GOPE realizará una inspección completa para asegurarse que no hay más artefactos de esta índole.