Diputados DC: No conversaremos con el Gobierno en medio del show mediático
La jefa de bancada, Carolina Goic, defendió en Cooperativa el "congelamiento" de las relaciones con el Gobierno.
Dijo que los parlamentarios de la Concertación "no se prestan para operaciones políticas".
La jefa de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, defendió este jueves en Cooperativa la decisión de los parlamentarios de la Concertación de restarse de la segunda comisión investigadora de la Cámara Baja por el caso tsunami y de "congelar" su relación con el Gobierno.
La decisión de las bancadas opositoras se dio tras la exhibición del video grabado en la Onemi la madrugada del 27 de febrero de 2010 bajo la argumentación de que había nuevos antecedentes, supuestamente editados de la versión original -algo luego reconocido como falso por la UDI y RN- que mostrarían que la ex Presidenta Michelle Bachelet "ocultó información" a la población.
"A mí me parece que acá el Gobierno y los diputados oficialistas han traspasado ciertos límites que no podemos tolerar, por eso se retiran los diputados, no se prestan para esta operación", dijo Goic a El Diario de Cooperativa.
"Cuando nosotros congelamos nuestra participación en las instancias de coordinación, lo que le decimos al Gobierno es que esperamos un cambio de actitud, que el Presidente ordene a su gabinete, pues si quiere avanzar en buscar acuerdos deben ser consecuentes las actitudes de sus ministros, y no estar el vocero respaldando estas operaciones públicamente, eso es muy grave", advirtió.
Desde la oposición "no nos vamos a sentar a comer y a conversar con el ministro Larroulet mientras por otro lado en nuestra casa, en sede legislativa, estamos viendo este show mediático", indicó.
El factor presidencialCarolina Goic reconoció además que, tras salir a respaldar a Bachelet se comunicó con Ximena Rincón y Claudio Orrego, los precandidatos presidenciales de la tienda, para explicarles su acción "y no confundir los planos".
"Me pareció importante que supieran que la declaración que hacíamos como bancada era para denunciar y rechazar rotundamente una campaña orquestada del oficialismo contra Bachelet por su buena evaluación en las encuestas, que hace que una instancia legislativa se convierta en un show", dijo.
"Nosotros vamos a defender a la (ex) Presidenta Bachelet, porque fuimos parte de su Gobierno y nos sentimos tremendamente orgullosos de su obra, pero los mecanismos que se adopten para la definición de los candidatos corren por un carril propio", indicó la diputada por Magallanes, que aclaró que, pese a su molestia, los parlamentarios de la Concertación van a estar presentes en la cuenta pública de Piñera el día lunes, y esperarán respuestas concretas ante las distintas materias, entre ellas las demandas de las zonas extremas, como la que ella representa.