Cecilia Morel: Disturbios de parlamentarios sumarían desprestigio a la clase política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que los políticos den muestra de responsabilidad" el 21 de mayo, dijo la primera dama.

Para el ex ministro vocero Francisco Vidal, "el 21 de mayo no es para gritar".

La primera dama, Cecilia Morel, advirtió este jueves que posibles protestas de parlamentarios de oposición durante la cuenta pública del Presidente Piñera el 21de mayo sólo contribuirían a profundizar el desprestigio de la política.

"Espero que los políticos, los congresistas, los diputados y los senadores den una muestra de responsabilidad de lo que es su rol en la sociedad", dijo Morel aludiendo a la molestia que ha generado en la Concertación la nueva arremetida contra la ex Presidenta Bachelet a propósito del 27-F.

"Creo que en la medida en que nosotros mismos nos peleemos por cosas chicas o hagamos escándalo en actos tan importantes, tan trascendentales para el país, tan republicanos; tradiciones que están fuertemente arraigadas en nuestro país", la ciudadanía va aumentar su reprobación, comentó Morel.

 

Imagen
Morel acompañó a Piñera hoy por la entrada en vigencia del Ingreso Etico Familiar. (Foto: UPI)

"Ver que los propios diputados o senadores puedan hacer disturbios es realmente agregar un ingrediente más a este desprestigio de la clase política", sentenció la primera dama, en medio de la actividad en la que se celebró la entrada en vigencia del Ingreso Etico Familiar (ver fotos).

En la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, el Presidente Piñera evidenció una seria disfonía, reconociendo que deberá "cuidar la voz" de aquí al lunes 21.

Francisco Vidal: El 21 de mayo no es para gritarLa subida de tono en las declaraciones entre oficialismo y oposición en los últimos días ha generado preocupación por la eventual ocurrencia de protestas lideradas por parlamentarios.

De hecho, no se descarta que parlamentarios concertacionistas puedan individualmente hacer alguna manifestación de molestia durante la sesión. También se analiza la opción de una protesta "no invasiva", como el uso de chapas de Bachelet en la solapa, sin embargo, se quiere evitar que esto se lea como una "proclamación" presidencial de la secretaria ejecutiva de ONU Mujer.

Se refirió a este clima de confrontación el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal y actual director ejecutivo de la Fundación Chile 21, que lo consideró "malo".

"En general es malo y ojalá que el lunes la República prevalezca. Yo creo que el debate duro es bueno para el país también en todos los planos, pero creo que el 21 de mayo es una de las tradiciones republicanas más fuertes de Chile, y ahí hay que escuchar al Presidente", comentó.

"El 21 de mayo no es para gritar, aunque en materia de gritos, el patrimonio no lo tiene la oposición" actual, recordó.