Intendente por marcha del 21 de mayo: La violencia avergüenza a los porteños
Para el lunes se autorizó una marcha desde la Plaza Victoria en Valparaíso.
Las autoridades regionales se manifestaron preocupadas por las manifestaciones.
Autoridades de Valparaíso se mostraron preocupadas ante las manifestaciones que se realizarán este 21 de mayo en la ciudad ante los daños que pueden provocar los hechos de violencia en la zona.
Para el intendente, Raúl Celis, la mayor preocupación es la marcha autorizada en Valparaíso, que iniciará desde la Plaza Victoria, y que espera no sea una vergüenza.
"Espero dado que se trata de una convocatoria de personas de otro tipo de agrupaciones de trabajadores, en fin, espero que, la manifestación no se produzcan estos hechos de violencia que, como digo, avergüenzan a los porteños", dijo la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pidió que se acaben los permisos a manifestaciones en la ciudad para dañar el puerto.
"Creo y espero que los tiempos que vengan ya terminemos los conceptos de marcha, porque, definitivamente, lo que deja a su paso es una ola de destrucción, de cierre del comercio, de inestabilidad en los puestos de trabajo por lo mismo, de rayado, de vidrios quebrados, etc".
"Yo creo que ya es tiempo que volvamos a poder nuevamente dialogar, tratar de conversar, de congregar en un sitio que tenga todas las facilidades tales como sonidos, etc, para poder hacer las manifestaciones, porque a este paso, la verdad, lo que nos va a quedar es bastante poco", explicó el edil.
Carabineros desarrollará un plan especial de seguridad en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el día de la cuenta pública presidencial.