Trabajos de mantención provocan gran congestión en la Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante tres kilómetros sólo hay una vía habilitada.

Carabineros estimó que 200 mil vehículos abandonarán la capital.

Molestia en los conductores provoca la alta congestión que se registra en la mañana de este sábado en la Ruta 68 con dirección a Valparaíso, producto de los trabajos de mantención que se realizan en la vía y que, por tres kilómetros, mantiene con sólo una vía el transito.

ImagenSegún estimaciones de Carabineros, se espera que durante este fin de semana largo, cerca de 200 mil vehículos abandonen la capital con dirección a la costa.

El punto de mayor congestión se ubica antes del peaje de Lo Prado, lugar en que la Ruta 68, donde intersecta con Costanera Norte.

La alta congestión provocó la molestia de los conductores, quienes alegaron a la poca previsión de las autoridades ante la masiva salida de personas desde Santiago y que "están dando un mal servicio, y la gente que quiere salir a desestresarse de Santiago, lo primero que hace es encontrarse con un taco que lo estresa al tiro", según un conductor.

Debido a las molestias que provocaron los trabajos de mantención realizados en la autopista, el MOP solicitó a la concesionaria habilitar las cuatro pistas de la vía, lo que normalizará el tránsito vehicular en la zona.

Fiscalización a buses

Al lugar llegó secretaria ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, Paula Flores, quien dio un balance de la situación en las carreteras del país.

"Estamos acá controlando, en fin de semana largo, en sólo el día de ayer hicimos 400 controles y en cinco casos retiramos a los buses de circulación porque el dispositivo de control de velocidad no estaba operando bien. Durante este año tenemos muchísimas fiscalizaciones comparadas con el año anterior, le hemos dado énfasis al control de los piratas, y también a todas las condiciones que afecten a la seguridad de los pasajeros", dijo Flores.

La fiscalización a los buses, además, dejó a 14 personas con infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad, cuya multa tienen un valor que puede llegar a los 40 mil pesos.

En las estaciones de buses hay una asistencia masiva de capitalinos que espera abandonar Santiago en el fin de semana largo, sin embargo, las molestias de los pasajeros se centra en el alza en los valores de los pasajes.