Madre de la piloto del CASA 212: Ella tenía dudas sobre el clima en Juan Fernández
"No tuvo nada que ver con la planificación del vuelo", aseguró María Graciela Quinteros.
Aseguró que "la FACh ha entregado la información a gotas" y que es fácil culpar a su hija.
La madre de la teniente Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, aseguró que su hija "tenía dudas" sobre el clima en el archipiélago Juan Fernández antes de emprender el fatídico viaje que terminó con su vida y la de los otros 20 tripulantes del CASA 212.
"A mi hija se le avisó el 29 de agosto de que iría a la isla. Ella no tuvo nada que ver con la planificación del vuelo", dijo Quinteros a La Tercera y destacó que la teniente Fernández "no fue quien dio la orden de despegue" como aseguró el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas.
Consultada sobre las sanciones internas dictadas por la FACh destacó que no quedó conforme ya que "siento que falta gente. Y falta investigar quién dio la orden de volar. Es fácil culpar a la comandante que está muerta, pero tengo la certeza de que mi hija no fue quien tomó la decisión. Ese día, ella tenía dudas por el clima de la isla".
Quinteros aseguró al rotativo que le gustaría reunirse "con el comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, y pedirle explicaciones de por qué no ha sido claro. Es fácil decir 'fue la comandante', pero ella no participó en la planificación del vuelo, no es así. Su imagen va a quedar dañada si la investigación establece que hubo un error de la comandante. Eso me molesta. La FACh ha entregado la información a gotas".
"Hay negligencias y responsabilidades que se deben aclarar", afirmó.