Alcalde Sabat: "Lo único que están haciendo es que repostule"
El jefe edilicio de Ñuñoa evalúa volver a ser candidato tras los "ataques" que dice sufrir.
La Corte de Apelaciones revocó este viernes el fallo que lo suspendía de sus funciones.
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), manifestó este sábado su intención de volver a participar en las elecciones municipales de octubre próximo, luego de su reciente episodio judicial que lo tuvo alejado del sillón edilicio durante un día.
"Cuando te atacan tanto, al final lo único que están haciendo es que repostule" señaló el edil a La Tercera.
Esta declaración echa por la borda lo declarado recientemente a Cooperativa donde negaba una posible candidatura este 2012, señalando estar pensando "en no ir (a la reelección) porque estas tonteras son las que agotan".
Sabat se mostró molesto luego de la decisión que emanó el pasado jueves desde la quinta Sala de la Corte de Apelaciones, que determinó su suspensión como alcalde por el periodo de un mes y recibir solo la mitad de sus remuneraciones, debido a problemas suscitados con la entrega de una patente de alcoholes, lo cual fue revocado un día después por el mismo tribunal.
"Yo me quiero quedar con que fue un error y eso es lo que vamos a pedir que se investigue en la Corte de Apelaciones, si fue efectivamente un error o fue quizás qué cosa", señaló.