Chelsea se hizo fuerte en los penales y conquistó por primera vez la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Didier Drogba fue la figura del conjunto inglés, pues convirtió el gol durante el partido y ejecutó la última pena máxima.

Bayern Munich tuvo la opción de vencer durante el alargue, pero el holandés Arjen Robben falló un tiro desde los 12 pasos.

Chelsea rompió con todos los pronósticos en la final de la Liga de Campeones, puesto que batió a Bayern Munich en el Estadio Allianz Arena por 4-3 en la definición a penales, y conquistó por primera vez en la historia el máximo torneo de clubes europeos.

El cuadro bávaro, que tuvo la "fortuna" de jugar en su recinto, era absoluto favorito para quedarse con el título, lo cual se trasladó al terreno de juego porque creaba mayores acciones de riesgo.

Mientras que el DT del elenco londinense, Roberto di Matteo, paró un esquema defensivo, tal como lo hizo en las semifinales contra FC Barcelona, lo que a la postre le iba a dar grandes réditos.

En la primera mitad los rojos arrinconaron a los azules, sin embargo con llegadas tibias y no hubo mayor peligro en la puerta del equipo inglés.

 

Imagen
Drogba fue el héroe del cuadro de Londres. (Foto: EFE)

Con cabezazos llegaron las emociones

En el complemento la tienda de Jupp Heynckes siguió con su estilo osado. Frank Ribery, Mario Gómez, Toni Kroos y Arjen Robben llevaban riesgo, pero con suerte escasa.

La apertura de la cuenta llegó muy entrado el partido. El alemán Thomas Müller en los 82' apareció destapado en el área chica, mandó un cabezazo de pique al suelo y desató la algarabía en el reducto germano.

Se pensaba que Bayern iba a levantar su quinta Champions, pero no contaban con el poderío del marfileño Didier Drogba.

El atacante africano en los 88' hizo delirar a la parcialidad londinense, porque tras un tiro de esquina clavó un testazo potente que dejó sin opciones al golero Manuel Neuer.

Robben, el villano

En el alargue el pleito siguió con su tónica. Los alemanes atacaban y los ingleses defendían, fue así como Drogba le hizo un penal a Frank Ribery en los 92', se venía el desnivel.

Sin embargo el holandés Robben no pudo con la presión, pateó a un costado, donde llegó sin inconvenientes Petr Cech para detener la pena máxima.

Tras ello hubo poca emoción en las áreas. Todo se definiría desde los penales.

Drogba y Cech, los "cracks"

En la definición Bayern partió con mejor puntería, porque el capitán Philipp Lahm estuvo certero, en tanto, el español Juan Mata falló en los blues para otra vez darle la ventaja a los dueños de casa.

El equipo teutón no pudo amarrar la "Orejona", por los yerros de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger, que se vieron intimidados por la presencia de Cech.

Fue ahí cuando tomó el balón Drogba, miró a Neuer y con un tiro con clase puso el 4-3 en los penales, para así ayudar a que Chelsea ganara por primera vez en su historia la Champions League.

 

Imagen
Los alemanes perdieron en su casa. (Foto: EFE)

Estadísticas

Bayern Munich 1 (3): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Anatoliy Tymoshchuk, Jerome Boateng, Diego Contento; Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben, Thomas Müller (86' Daniel van Buyten), Frank Ribery (96' Ivica Olic), Mario Gómez. DT: Jupp Heynckes.

Chelsea 1 (4): Petr Cech; Jose Bosingwa, David Luiz, Gary Cahill, Ashley Cole; Obi Mikel, Ryan Bertrand (73' Florent Malouda), Frank Lampard, Salomon Kalou (83' Fernando Torres), Juan Mata; Didier Drogba. DT: Roberto di Matteo.

Goles: 1-0, 82' Thomas Müller (BM); 1-1, 88' Didier Drogba (CH)

Penales: 1-0, Phillip Lahma (BM); 2-0, Mario Gómez (BM); 2-1, David Luiz (CH); 3-1, Manuel Neuer (BM); 3-2, Frank Lampard (CH); 3-3, Ashley Cole (CH); 3-4, Didier Drogba (CH)

Amarillas: Schweinsteiger (BM); Cole, Luiz, Drogba (CH)

Rojas: No hubo

Arbitro: Pedro Proença de Portugal

Estadio Allianz Arena.