Ignacio Walker: Es improbable que gobernemos con el PC
El timonel DC señaló que "le cuesta mucho imaginar un gobierno con el Partido Comunista".
"Lo que ordena a Chile es un entendimiento entre la DC y el PS", sostuvo.
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, declaró este domingo que encuentra "altamente improbable" un futuro gobierno de su partido junto al Partido Comunista (PC), esto tras el "viraje a la izquierda" anunciado desde el PPD por su nuevo presidente, Jaime Quintana.
El senador agregó que "gobernar no es solo concordar un programa de gobierno, supone una convergencia política sustantiva, y todos sabemos que con el PC tenemos diferencias muy profundas".
Por esta razón reconoció que le "cuesta mucho imaginar un gobierno con el Partido Comunista", si bien advirtió que "nunca cierro todas las puertas y ventanas".
"Tengo un norte que se llama el bien común. Si un país viene saliendo de una guerra, de una revolución y surge la necesidad de un gobierno de unidad nacional... No es el caso de Chile. Nuestro país no se está cayendo a pedazos", detalló a El Mercurio.
Para el timonel de la DC, el problema del país radica en una crisis de sus instituciones y de los liderazgos políticos, "esa es la tarea a fondo que tenemos que acometer".
Walker anunció además que solicitará a sus pares concertacionistas que aclaren lo que entienden por un "bloque de izquierda", tras advertir que "no es lo que acordamos hace 10 días con Carolina Tohá y José Antonio Gómez en cuanto a trabajar en y desde la Concertación".
Primarias
El senador recalcó que llevar un candidato único de oposición a las próximas elecciones presidenciales "es el único pacto que existe entre la Concertación y el PC. Distinto es la política de alianza, que es una coalición de centroizquierda".
Las primarias al interior del conglomerado fueron ratificadas por Ignacio Walker en la entrevista, asegurando que "esa es la política del partido, esa es la política de la Concertación".
"En un escenario de creciente desorden político, sigo pensando que lo que ordena a Chile es el entendimiento entre la DC y el PS" agregó el senador.
Para el parlamentario es necesario "salir del área chica, dejar de lado la política de trincheras y preguntarnos cuál es el Chile que queremos para los próximos 20 años" concluyó.