Académica de Coimbra dejó sin corona a Matías Fernández y Diego Rubio en la Copa de Portugal
El volante nacional fue titular, mientras que el delantero sólo estuvo en la banca en derrota de Sporting de Lisboa.
Por segunda vez en la historia, el cuadro del estratega Pedro Emanuel obtiene el trofeo.
Académica de Coimbra derrotó este domingo por 1-0 al cuadro de Sporting Lisboa, con Matías Fernández de titular y Diego Rubio en la banca, en el Estadio Nacional de la capital lusa y se adjudicó por primera vez la Copa de Portugal.
Ante 37.500 espectadores el cuadro de Ricardo Sá Pinto tenía la posibilidad de obtener su vigésimo trofeo en el certamen.
Sin embargo, en una de las pocas llegadas del cuadro de Académica, el volante brasileño Marinho (4') mediante golpe de cabeza en el segundo palo, batió al meta Ruí Patricio, decretando la apertura de la cuenta.
Intentó reaccionar el cuadro del seleccionado nacional, pero la línea defensiva, conformada por Cédric Soares, Joao Real y Abdoulaye Ba, de Académica impidió cualquier oportunidad clara de gol en el arco defendido por Ricardo. Con este resultado se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda fracción, Académica pudo liquidar el encuentro con dos claras oportunidades del portugués con orígenes en Guinea, Edinho, pero Ruí Patricio defendió con grandes atajadas el arco de Sporting.
Por su parte, el cuadro de Lisboa tuvo un par de oportunidades mediante el holandés Ricky van Wolfswinkel, en el minuto 56 y 61, pero no estuvo afortunado en la definición.
El cuadro de Académica se refugió en su zona y cerró todos los espacios, dejando al cuadro de Fernández y Rubio, que no ingresó en el partido, sin la posibilidad de lograr el empate, para ir a los lanzamientos penales.
Con este resultado llegaron al final y el árbitro, Paulo Baptista, levantó los brazos para decretar el término del encuentro, donde Académica de Coimbra se tituló, campeón de la Copa de Portugal.
Académica de Coimbra derrotó a Sporting Lisboa, de Matías Fernández, y se tituló campeón de la Copa de Portugal. (Foto: Archivo) |