Marco Estrada se coronó campeón en Francia junto a Montpellier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional jugó de titular y salió reemplazado a los 60 minutos en la accidentada victoria sobre Auxerre.

Por primera vez en su historia el cuadro de René Girard conquistó la liga gala.

Montpellier, del volaImagennte chileno Marco Estrada, derrotó 2-1 a Auxerre en el Estadio l'Abbé-Deschamps, como forastero, y se proclamó por primera vez en su historia, campeón de la liga francesa, en un partido que tuvo dos interrupciones en el segundo tiempo, por falta de garantías.

Era una jornada tranquila para el cuadro de René Girard porque solo un empate lo proclamaba como monarca del fútbol galo.

Sin embargo, el cuadro local, que ya estaba descendido, se colocó en ventaja mediante Olivier Kapo (20'), con golpe de cabeza, después de un lanzamiento de esquina de Roy Contout.

Reaccionó el cuadro del volante nacional y a los 32 minutos, empató el encuentro gracias a la anotación del nigeriano John Utaka, en área chica, luego de una gran jugada de Souleymane Camara. Con este resultado se fueron al descanso.

Los problemas
Cuando se jugaba un minuto del segundo tiempo, la barra del cuadro local arrojó al campo de juego rollos de papel higiénico, pelotas de tenis. Además, los hinchas se subieron en el alambrado, lo que produjo que el juez  Said Ennjimi, suspendiera el partido momentáneamente, y exigiera a las autoridades locales, las garantías mínimas para poder continuar con el encuentro.

Se realizó el llamado por los parlantes del Estadio l'Abbé-Deschamps a la hinchada local para que no siguieran con el mal comportamiento.

Después de casi 20 minutos, se reanudaron las acciones. Pero la hinchada de Auxerre, a falta de 11 minutos para el final, arrojó al área del portero visitante Geoffrey Jourdren, una bomba de estruendo, lo que llevó al árbitro, por segunda vez, a suspender el partido.

Ingresó la policía al campo de juego, con el objeto de poder ordenar la situación en el recinto. Para ello, se tomó la determinación, después de largos minutos, de desalojar a toda la barra del cuadro local y finalizar de manera tranquila el pleito.

Finalmente, se reanudó el partido y en el minuto 86, nuevamente el nigeriano Utaka derrotó con un remate de izquierda al portero Olivier Sorin, decretando la segunda cifra y tranquilizadora para la parcialidad visitante y su presidente, Louis Nicollin.

Se jugaron 10 minutos de adición y el árbitro Said Ennjimi, decretó el final del encuentro, con lo que los hinchas de Montpellier, invadieron el campo de juego, iniciando la celebración por la conquista del primer título de liga en su historia y el primero también para el chileno Estrada en el fútbol galo.

Imagen
Montpellier y Marco Estrada se titularon campeones en Francia.(Foto: EFE)