Ayudante de Sampaoli: "Siempre por nuestra cabeza pasó ganar, nada más"
Sebastián Becaccece dijo que no pensaron en elegir rival para los play-offs.
Los jugadores azules opinaron que Colo Colo debe ser sancionado por lo ocurrido en La Florida.
Sebastián Becacecce, ayudante del técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, tomó la palabra tras la goleada debido a la suspensión del entrenador y expresó respecto de enfrentar a Cobreloa en play-offs, que nunca pensaron en "elegir un rival", sino que sólo en vencer a los "acereros".
"Siempre lo más aconsejable es ganar, a la larga es lo más beneficioso. Uno no puede estar eligiendo el rival, coincidió con esto de los horarios que éramos los que cerrábamos las llaves, pero siempre por nuestra cabeza pasó ganar, nada más", aseguró.
Sobre lo que viene, dijo que primero se mentalizarán en la revancha con Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Apuntamos a pensar primero en el jueves, pensaremos luego en Calama, después hay una convocatoria (de jugadores a la selección) y con el grupo que queda trabajaremos para ese partido de vuelta", manifestó en referencia al choque del 11 de junio con los naranjas.
En cuánto al partido de este jueves con el elenco paraguayo, afirmó que "estamos bien, estamos enteros, con mucho entusiasmo. Sabemos que tenemos que estar muy preparados, porque habrá un desgaste tremendo, porque vamos a enfrentar a un rival que ya demostró su poderío como conjunto, un equipo que neutraliza muy bien los inicios, que tiene gente que desprende muy bien, muy rápido para las contras; así que tendremos que ver la manera de resolver esa problemática. Físicamente el equipo está bien, así que en ese sentido no veo inconveniente", sostuvo.
Sanciones para Colo Colo
A algunos jugadores azules se les consultó por lo ocurrido en el Estadio Municipal de La Florida, en el duelo de Audax Italiano y Colo Colo y al respecto opinaron que, pensando en la experiencia vivida por la U ante Iquique, los albos merecen una sanción por las bombas de estruendo lanzadas por sus barristas.
Albert Acevedo dijo que "a nosotros nos sucedió una vez y nos sancionaron fuerte. Creo que la única manera en que se terminen estas cosas es ajustándose al reglamento, sanciones nada más".
Marcelo Díaz, por su parte, señaló que "es raro opinar porque después se pueden malinterpretar las palabras, pero en esa ocasión en que a nosotros nos suspendieron el partido, cayeron dos fuegos artificiales y se terminó. En esta ocasión no fue así, se esperó que se fuera la gente y se reanudó el partido, lo mismo hubiese sido esa vez y nada pasaba".
"Pero esas son las cosas raras que están pasando y esperamos que no vuelvan a suceder, porque este tipo de accidentes le hacen mal al fútbol y como país quedamos mal mirados en el extranjero", añadió.
"No soy quien para decir qué sanción deben recibir, pero sin dudas un castigo debe haber", completó.