Alerta fallida de tsunami en Llico causó pánico en la población
El aviso se activó cerca de las 20:00 horas de este domingo.
El alcalde de Vichuquén, Román López, comentó que solicitó un informe a la Onemi por el hecho.
La activación fallida de una alerta de tsunami, entre las 19:00 y 20:00 horas de este domingo, provocó miedo en la población de dicha localidad costera, perteneciente a la comuna de Vichuquén.
Según explicó el alcalde Román Pavez López a Cooperativa, en el sector de Llico "se instalaron dos torres de alerta de posible tsunami. Hoy entre las 19 y 20 horas, en tres oportunidades se encendieron estas alarmas, lo que provoco pánico y alarma en la comunidad".
"Me comuniqué con el director regional de la Onemi, donde (me comunicó) que habían unos desperfectos por parte de variación y de los paneles solares, según la respuesta que él me dio", comentó.
El jefe comunal precisó además que solicitó un informe por el hecho a dicha entidad, esto "para ver que medidas se pueden tomar al respecto, puesto que no pueden llegar y sonar estas alarmas de tsunami sin aviso antes a la comunidad".
Las antenas fueron instaladas por la Onemi en conjunto con una empresa licitada y fueron entregadas durante esta semana. Cooperativa se comunicó con el director regional de Onemi, quien evitó emitir declaraciones a la espera de los resultados del informe.