Arqueros de U. La Calera y O'Higgins expresaron sus ilusiones para los play-offs
Lucas Giovini rescató la regularidad "cementera" por clasificar nuevamente.
Luis Marín aseguró que tienen madurez para no sucumbir a la ansiedad que hay en Rancagua.
Unión La Calera y O'Higgins de Rancagua chocarán este jueves en el duelo de ida por los cuartos de final del Torneo de Apertura y los porteros de ambos conjuntos expresaron en Al Aire Libre en Cooperativa sus expectativas para estos play-offs.
Lucas Giovini se refirió en primer término a esta nueva clasificación del cuadro "cementero" que siempre ha llegado a la fase final desde que subió a Primera División.
"Es una satisfacción bárbara para nosotros estar nuevamente dentro de los play-offs, porque la realidad indica que en Calera se trabaja con humildad, sacrificio y tenemos que agachar el moño como dicen acá en Chile, darle para adelante, y volvimos a hacer la campaña que hicimos a principios de 2011, cn 24 puntos, clasificando séptimos a play-offs. Así que feliz por eso, por el grupo y podemos decir que tenemos el ciento por ciento de efectividad en play-offs", sostuvo.
Giovini fue consultado por el encuentro que tuvieron en etapa regular del campeonato ante los celestes, perdiendo estrechamente por 2-1.
"Ese partido creo que fue para un empate, Luis Marín fue una gran figura, eso indica que tuvimos nuestras situaciones de gol. Ellos jugaron de local, presionaban y encontraron el gol tarde en un descuido nuestro. Pero Calera es un rival duro todo para todos y si hoy nos toca con O'Higgins trataremos de hacer un buen partido, de sacar una diferencia en casa, para tratar de mantenerla y llegar a semifinales", comentó.
Sin ansiedad
Precisamente, el meta de los mineros Luis Marín analizó primero a su adversario de cuartos de final. "Es un rival complicado, nosotros sabemos lo que es La Calera es un rival que se le hace difícil a cualquier equipo, juega bastante bien, tiene el mismo estilo hace mucho tiempo y se conocen bastante. Obviamente se hace fuerte de local y esperemos doblegar a un equipo que juega muy equilibrado y bastante bien", indicó.
El arquero dijo que están preparados para manejar la ansiedad que hay en los hinchas rancagüinos de conseguir un título, tras la campaña realizada por el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.
"Hemos logrado adquirir una madurez a lo largo de los partidos, fuimos mejorando a medida que pasaban las fechas, logramos jugar cada vez de mejor manera, tuvimos algunos bajones dentro del campeonato que nos permitieron sacar conclusiones, para que no nos pase en los play-offs. La gente tiene la ilusión, tiene mucha ansiedad, ganas de conseguir algo, nosotros tenemos la misma ilusión, pero tenemos que mantener esa calma de que no nos presionen y manejar muy bien nuestro fútbol en estos play-offs", aseguró.