Presidente Piñera: "Hemos cometido errores y pido perdón por ellos"
"Gobernar nunca ha sido fácil", pero "hemos trabajado incansablemente", sostuvo.
El terremoto del 27-F, las manifestaciones y la crisis internacional destacó dentro de los obstáculos a su Gobierno.
Luego de dar inicio a la cuenta pública del 21 de mayo en Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera pidió disculpas por lo errores cometidos durante su gestión, iniciada el 11 de marzo del año 2010.
"Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos, pero también se que hemos trabajado incansablemente y hemos entregado lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestros compromisos y estar a la altura de los desafíos del Chile de hoy", señaló en su discurso.
El presidente reconoció que "gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil", en una clara alusión al terremoto y maremoto del 27-F ocurrido pocos días antes que asumiera su mandato.
"Las manifestaciones y una ciudadanía más exigente de sus derechos y más impaciente con los resultados, la crisis económica internacional que tiene a varios de los países más desarrollados del mundo, debatiéndose entre la recesión y el estancamiento" fueron otros de los problemas destacados por el presidente que ha tenido que soslayar.
Pese a estos acontecimientos, el mandatario aseguró que "nada de lo anterior debilita nuestra voluntad de cumplir con nuestros compromisos asumidos solemnemente con los chilenos".