Bachelet por el caso tsunami: Mi mensaje es que respetemos a las familias
Desde Francia y en un breve diálogo con periodistas, la ex Mandataria salió a afrontar la arremetida del oficialismo en su contra.
Afirmó que ya ha respondido sobre su actuación y que declaró "como cualquier ciudadano" ante la fiscal Huerta.
La ex Presidenta Michelle Bachelet salió a afrontar la arremetida lanzada desde las bancadas parlamentarias oficialistas en las últimas semanas en su contra, en pos de imputarle ocultamiento de información y denegación de auxilio a las víctimas del tsunami de 27 de febrero de 2010.
"Esta es una dramática situación que está en manos de la Justicia y yo, como siempre, voy a dejar trabajar a la Justicia", dijo Bachelet a periodistas de CNN Chile y Canal 13 que la esperaban en las afueras de la sede de la OCDE en París, Francia.
"Yo he dado miles de entrevistas en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano", afirmó la ex Mandataria.
Bachelet fue también consultada por la denuncia de una "operación política" que ha acusado la Concertación por parte de la derecha a raíz de su alta popularidad en las encuestas, sobre todo la última CEP, que la perfila como eventual candidata presidencial.
La ex gobernante no quiso pronunciarse sobre la cuenta pública que ofreció ayer el Presidente Piñera. (Foto: UPI) |
"Yo no quiero pronunciarme sobre eso, cada cual sabrá las intenciones, pero yo quiero decir: respetemos a las familias, dejemos que la Justicia haga su trabajo, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tengamos que hacer para que el país sea mejor", dijo.
"Mi mensaje más importante es: respeto a las familias, no politicemos este tema", insistió Bachelet, que se encuentra en la capital gala cumpliendo obligaciones de su cargo como directora ejecutiva de ONU Mujer.
La ex jefa de Estado fue también consultada sobre la cuenta pública que ofreció ayer al país el Presidente Piñera y el tenso clima que la antecedió.
"Estaba aquí, en Francia, y la conozco por retazos, así que no puedo opinar. No tuve la oportunidad de verla completa, porque estaba trabajando acá. No estoy allá, no conozco los detalles y no me corresponde opinar", sentenció.