Proyecto que obliga a los hijos entregar pensión a los padres avanza en la Cámara
La Comisión de Adulto Mayor aprobó idea de legislar la iniciativa.
Medida aplica a adultos mayores que sufran algún tipo de discapacidad.
La Comisión de Adulto Mayor, en la Cámara de Diputados, aprobó la idea de legislar el proyecto que obliga a los hijos entregar una pensión alimenticia a sus padres.
La iniciativa, elaborada por parlamentarios de todas las bancadas y liderado por Leopoldo Pérez (RN), obliga a los hijos a pagar una pensión a los padres que tengan más de 60 años y sufran algún tipo de discapacidad.
El diputado Pérez sostuvo que "la población de nuestro país está envejeciendo y debemos dar señales claras y normas específicas destinadas a protegerlos y a lograr que los últimos años de sus vidas sean lo mejor posible".
El parlamentario de Renovación Nacional explicó que busca una ayuda a aquellos adultos mayores que sufren una o más deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, de carácter permanente y vean obstaculizada en a lo menos un tercio su capacidad educativa, laboral, o de integración social.
Adicionalmente, la Comisión acordó discutir la próxima semana el proyecto que prohíbe que los adultos mayores estén afectos a embargos de bienes raíces.