Tacos de 40 minutos generan los últimos trabajos en Costanera Center
Entrada y salida de camiones a la obra serían la principal razón de la congestión vehicular.
Ministerio de Transportes anunció que intensificará la fiscalización a la empresa.
Serios problemas de congestión vehicular se viven a diario en Providencia, producto del movimiento de los camiones que trabajan en las últimas obras referidas al proyecto Costanera Center, que aún no tiene fecha para su puesta en marcha definitiva.
Los mayores problemas se registran durante las horas punta de la mañana y la tarde, horarios en que se forman gigantescos tacos que generan retrasos de cerca de 40 minutos en el tránsito vehicular.
La jefa de la Unidad de Tránsito del ministerio de Transportes, Paula Flores, llegó este jueves al lugar donde se edifica el centro comercial y aseguró que se está "intensificando la fiscalización que estamos haciendo en este sector".
"Tenemos bastantes reclamos de que acá se hacen interferencias no autorizadas en la vía pública, lo que nos tiene bastante complicados, hemos pasado una veintena de partes" reconoció la autoridad.
Flores no quiso referirse a las complicaciones que puedan generarse en el tránsito, luego de que se inaugure lo que será el mayor centro comercial del país.