Diputado Hugo Gutiérrez insistió en que "así quería ver" a Hinzpeter
El parlamentario detalló en Cooperativa su polémica frase en Twitter.
Reafirmó que cree que el ministro sí influyó en el ahora ex fiscal Peña.
El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez causó revuelo durante la declaración judicial del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el caso bombas al publicar en su cuenta de Twitter que "así quería ver" al secretario de Estado.
Más tarde, el parlamentario defendió su expresión en Una Nueva Mañana en Cooperativa, insistiendo en que "es que así lo quería ver", porque "quería que él fuese interrogado por un tribunal. El usó todas las artimañas legales y judiciales habidas y por haber".
De acuerdo a Gutiérrez, Hinzpeter "trató incluso de inhabilitar a un tribunal para no ser interrogado. Creo que aquí no hay autoridad alguna sobre la ley. Creo que la impunidad le ha hecho muy mal a este país y la impunidad es eso: que haya unos pocos que creen que están sobre la ley y pueden hacer lo que quieren".
El parlamentario agregó que en su opinión Hinzpeter fue el culpable de la "contaminación" de proceso: "Había un proceso que estaba marchando regularmente en manos del fiscal (Xavier) Armendáriz. Yo creo que él estaba haciendo su labor de manera correcta y tomando decisiones de acuerdo al mérito de los antecedentes que tenía reunidos".
"Eso -añadió el diputado comunista- no le gustó al ministro del Interior Hinzpeter. Hizo lo indecible para cambiarlo porque según él no era lo que él esperaba de una investigación del Ministerio Público, se designó al fiscal (Alejandro) Peña. El fiscal Peña con los mismos antecedentes que tenía Armendáriz hizo algo que me parece que era insólito, que fue ordenar la detención de cerca de 14 jóvenes. Todos ellos se mantuvieron privados de libertad".
Recordó "gente inocente en las cárceles"Gutiérrez cree que el gran error fue mantener presos a jóvenes que no tuvieron nada que ver en el caso: "No me gusta haber metido gente inocente a las cárceles porque un ministro del Interior se empecinó en que había que resolver este caso como fuese necesario".
Consultado acerca de si opinaba que el ministro Hinzpeter influyó en el fiscal Peña y que éste perdió la imparcialidad necesaria para llevar adelante el proceso, Gutiérrez respondió afirmativamente.
"Esas decisiones estuvieron motivadas en gran medida por el ministro del Interior y eso debe ser cuestionado, porque hubo nueve jóvenes privados de libertad por cerca de diez meses en las peores condiciones carcelarias", sostuvo.