Charly García volvió a emocionar al público chileno
Con su estampa de rockstar intacta, el artista argentino volvió a los escenarios nacionales.
En casi dos horas de show, el músico repasó su carrera solista, y su paso por Serú Girán y Sui Géneris.
Antecedido por buenas críticas a nivel internacional y en el marco de su gira "60 x 60", Charly García se presentó este jueves en el Movistar Arena ante unas 7 mil personas que siguieron de manera incondicional cada una de las canciones que interpretó el músico trasandino.
El reconocido "Padre del Rock Latinoamericano" brilló como en sus mejores tiempos, acompañado de The Prostitution, su banda de ocho músicos y una corista, que acompañaron con total sincronía y complicidad el despliegue musical del artista.
"Gracias, es lindo estar acá otra vez" fueron las primeras palabras que Charly dedicó a los chilenos, a quiénes comentó, con buen humor, su burocrática experiencia para ingresar al país, y detalles de algunos de sus temas.
"Una canción que me gusta mucho...es fuerte" afirmó, antes de interpretar su "Influencia" y su "Canción de 2 x 3" la presentó diciendo "Bueno Santiago, bueno Chile, esta es mi canción favorita y me emociono de sólo tocarla", mientras una fotografía gigante del Flaco Spinetta acompañó su interpretación de "Rezo por Vos".
Con el correr de la jornada, llegó el momento para los grandes éxitos que fueron lejos los más aplaudidos y coreados por el público. "Demoliendo Hoteles", "Hablando a tu Corazón" o "Pecado Mortal" convirtieron en un verdadero karaoke el recinto del Parque O'Higgins.
Charly García dedicó "Rezo por vos" al flaco Spinetta. (Foto: Cactus Medios) |
Lo mismo que ocurrió con "Los Dinosaurios", canción que Charly introdujo diciendo que era un tema "por toda la gente horrible que tuvimos nosotros y ustedes"
En casi dos horas de espectáculo, el público presente terminó rendido a la entrega musical de Charly y hasta le perdonó, entre risas, que en un momento el músico confundiera Santiago con Mendoza; traspié por el que pidió disculpas de inmediato agregando "adoro esta ciudad".
Sin la voz de antaño, ni los excéntricos despliegues sobre el escenario que hicieron de Charly García una verdadera leyenda, el músico argentino se presentó este jueves en el Movistar Arena, como todo un clásico. Uno de los grandes de la música en el continente; seguido, respetado y admirado por un público que se retiró feliz de un concierto en el que se reencontraron con el histórico padre del rock latinoamericano.