Afectados por descarrilamiento de Metro presentaron millonaria demanda
El pasado 8 de febrero, un vagón se salió en la maestranza de Lo Ovalle impactando un condominio.
El monto solicitado por el abogado defensor asciende a 841 millones de pesos.
Luego de casi cuatro meses, los vecinos del condominio Floresta Plaza Uno presentaron una millonaria demanda en contra de Metro, por el accidente ocurrido el 8 de febrero, cuando uno de sus trenes se descarriló y arremetió contra las viviendas de este centro habitacional.
El abogado de las víctimas, Manuel Almazán, solicitó una indemnización de 841 millones de pesos, debido a la minusvalía que ha experimentado el precio de cada departamento para sus dueños.
"Los barrios se estigmatizan ya sea por delincuencia o por grados de accidentabilidad, y ya quedó en evidencia que ese es un sector riesgoso, producto que se encuentra adosado a una maestranza en donde el Metro hace prueba de sus ferrocarriles", explicó el abogado, tras reconocer que espera se trate de una "tramitación rápida por cuanto Metro ha reconocido responsabilidad".
En los próximos días se adjuntarán documentos respecto de gestiones procesales que puedan determinar una pronta resolución del Octavo Juzgado Civil de Santiago.
Tras descarrilarse en el sector de la estación del Metro Lo Ovalle, el vagón derribó una pared y arrasó con los juegos infantiles y algunos autos estacionados en el condominio, pero no dejo víctimas fatales ni heridos.