Autor de los atentados en Oslo defendió a la Policía noruega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sólo me pueden culpar a mí, la Policía hizo lo que pudo", dijo Anders Breivik.

Aseguró tener "entrenamiento militar la máximo nivel" y "haber estudiado sus rutinas"

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, defendió viernes ante el tribunal de Oslo donde se le juzga la actuación de la Policía.

En la viImagensta judicial en la que declararon los últimos supervivientes de la masacre de la isla noruega de Utøya, Breivik dijo que "la Policía hizo lo que pudo y no pudo hacer más".

"Tengo entrenamiento militar al máximo nivel, he estudiado sus rutinas, tiempo de respuesta y armas. Quería acabar la misión antes de que la Policía llegara. Sólo me pueden culpar a mí, la Policía hizo lo que pudo y no pudo hacer más", declaró Breivik en el tribunal, según el relato difundido por la televisión pública noruega NRK.

Breivik iba vestido con un uniforme de policía cuando atacó el campamento de las Juventudes Laboristas en Utøya, disparando indiscriminadamente.

Håvard Gåsbakk, uno de los mandos policiales de la operación para neutralizar al acusado en Utoya, señaló que tras ser detenido, Breivik les aclaró que los agentes no eran su objetivo y que los consideraba sus "hermanos".