Miles de italianos protestaron contra el terrorismo tras ataque
Un ataque explosivo en un instituto acabó con la vida de una menor hace una semana.
"Yo no tengo miedo" fue el mensaje entregado por los asistentes.
Miles de personas se manifestaron este sábado en contra del terrorismo en Brindisi, una semana después del atentado en un instituto de la ciudad, en el que falleció una estudiante de 16 años.
Los manifestantes, estudiantes en su mayoría, iniciaron la marcha en las cercanías del instituto Morvillo-Falcone de Brindisi, lugar donde tres explosiones acabaron con la vida de una menor, en una acción cuyo responsable aún no es identificado.
La manifestación fue iniciada por alumnos del recinto educacional, con pancartas y carteles en los que se leía "yo no tengo miedo", en momento en que las autoridades elevaran el nivel de alerta ante la posibilidad de un nuevo ataque.
A la convocatoria asistieron cerca de cuatro mil personas, según cálculos policiales, en los que se cuentan padres, profesores y alumnos, aunque no se presentaron los compañeros de clase de la menor fallecida.
"El atentado del pasado sábado nos ha asustado, pero no nos detiene. Queremos hoy gritar nuestra rabia para empezar desde aquí y desde la escuela un recorrido de legalidad sobre el territorio", comentó Francesca, coordinadora de la Unión de Estudiantes.
La Policía sigue trabajando para dar con el paradero del autor del atentado; un hombre de 50 años, aproximadamente, con una mano herida, según las imágenes de seguridad del instituto, aunque se piensa que no actuó solo.