España derrotó a Serbia y sumó confianza de cara a la Eurocopa 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro hispano defenderá el título en el certamen continental.

Quedó descartado para el torneo europeo el delantero del FC Barcelona, David Villa.

La selección de España, actual campeona del mundo, venció este sábado por 2-0 a Serbia, en el Estadio AFG Arena (Suiza) en un encuentro amistoso, en el marco de su preparación de cara a la Eurocopa 2012, con gran actuación del jugador de Atlético de Madrid, Adrián López.

El encuentro que se disputó en Saint Gallen, se inició con una clara ocasión para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic, gracias a Ivan Radovanovic (7'), sin embargo, no logró batir al portero español Iker Casillas, quien marcó un record histórico con la selección de 94 partidos internacionales ganados.

El cuadro de Vicente del Bosque reaccionó y tuvo dos ocasiones en los pies de Jordi Alba (30') y Xabi Alonso (40'), con las cuales se acercó al arco de Damir Karihman, pero los jugadores españoles son estuvieron certeros para abrir el marcador en el AFG Arena.

En la segunda etapa, España realizó cuatro cambios. Ingresaron Beñat Etxebarría, Adrián López, Álvaro Domínguez y David Silva, que reemplazaron a Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

El actual monarca de la Eurocopa, presionó al elenco de Serbia y se adelantó en el marcador gracias al debutante Adrián (64) mediante golpe de cabeza, luego de un centro de Jesús Navas.

El jugador del Atlético de Madrid fue de nuevo protagonista en el segundo gol del combinado español, al caer en el área tras un ligero toque en el pie de Branislav Ivanovic.

El volante de Málaga, Santi Cazorla, fue el encargado de transformar la pena máxima a favor de los de Vicente del Bosque, con un disparo centrado, que engañó al portero, cerrando el marcador en el estadio de Saint Gallen.

Finalmente, este martes, la selección española jugará su segundo encuentro de preparación, ante Corea del Sur.

Imagen
España derrotó a Serbia en un encuentro amistoso en Suiza. (Foto: EFE)