Régimen sirio negó autoría de matanza de 92 personas en Hula
La presión de la comunidad internacional se intensificó sobre Damasco.
El lunes llegará Kofi Annan a intentar salvar el plan de paz.
El régimen sirio negó estar detrás de la matanza de Hula, que dejó casi 100 personas fallecidas, en tanto la se intensificó la presión internacional sobre Damasco.
"Negamos totalmente cualquier responsabilidad del gobierno en esta masacre terrorista que tuvo por blanco a habitantes" de Hula, dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi.
Agregó que las autoridades sirias abrirán una investigación al respecto, pero por lo pronto enfatizó que las tropas de gobierno operaron "en legítima defensa" ante "centenares de hombres armados (...) con armamento pesado, morteros y ametralladoras".
De acuerdo a lo que confirmó la ONU, el bombardeo atribuido al régimen de Bashar Al Asad dejó 92 muertos, de los que 32 eran niños menores de 10 años. Las imágenes del hecho han provocado conmoción internacional.
El lunes, el emisario internacional Kofi Annan llegará a Siria para tratar de salvar el plan de paz, el que contemplaba una tregua desde el 12 de abri, pero no ha sido efectiva. Los hechos de violencia se extienden por 14 meses.
Según registros del OSDH, más de 13.000 personas han muerto desde la revuelta contra el régimen de Al Asad, la mayoría de ellos civiles.