141 damnificados hay en la Región Metropolitana según Onemi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director regional del organismo cifró en más de un centenar los afectados.

Cortes de electricidad y deslizamiento de lodo afectaron a distintas comunas.

El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, dio un balance sobre los daños y complicaciones producidos por el sistema de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país, dando un balance de más de 100 damnificados en la Región Metropolitana.

ImagenSegún la autoridad, en la zona los damnificados alcanzaron la cantidad de 141 personas, en la comunas de Curacaví, Melipilla, Padre Hurtado y El Bosque, siendo está ultima donde se concentró la mayor cantidad.

"En la comuna de El Bosque tuvimos una rotura de una matriz mixta de aguas servidas y aguas lluvias, esta agua ingresó a 25 viviendas, ahí ha estado trabajando toda la noche Aguas Andinas con sus equipos y sanitizando viviendas, la gran mayoría de las personas se fue a casa de familiares en trayecto de la noche", explicó Muñoz.

El director metropolitano de la Onemi, explicó que en Curacaví, Melipilla, Padre Hurtado fueron dos viviendas en cada comuna las damnificadas, principalmente, por anegamiento.

Deslizamientos y cortes de luz

Muñoz también relató a El Diario de Cooperativa, sobre un deslizamiento de lodo en Pitué, en la provincia de Maipo, donde la situación sólo provocó el corte de caminos.

"Tuvimos tres deslizamientos en Pintué, tuvimos la suerte de que estos deslizamientos nos produjeron un aislamiento de caminos vial, y no tuvimos afectación en la s viviendas", explicó la autoridad, quien adelantó que la municipalidad ya trabaja en el lugar y se espera que la situación vuelva a la normalidad durante la tarde.

Con respecto al suministro de energía eléctrica, el director regional de la Onemi, dijo que hasta la mañana de este domingo, hay más 11 mil personas que se mantienen sin el servicio, en las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Conchalí, Renca y Quilicura.

La autoridad dijo, además, que en su momento "Peak", la situación afectó a más de 63 mil personas, y que "esto se debe, fundamentalmente, a que este sistema vino acompañado con viento, entonces tuvimos gran cantidad de ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico".