Futbolista chileno relató por Twitter el terremoto en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Córdova juega en Brescia, a 130 kilómetros del epicentro.

“Acá la gente no está acostumbrada”, contó a Cooperativa.

Italia despertó alterada por un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter, que hasta esta mañana había provocado la muerte de nueve personas. El epicentro se ubicó en la provincia de Modena, donde se derrumbaron varios edificios.

ImagenA 130 kilómetros de ahí, el futbolista chileno Nicolás Córdova debía enfrentar su último entrenamiento con el Brescia, de la segunda división italiana, antes de buscar nuevos rumbos. En esa situación se le movió el piso y el volante relató toda su experiencia por Twitter.

"Acaba de temblar más fuerte que la mierda... se vinieron pa acá...", contó apenas el sismo se sintió, a las 9.02 de la mañana en Italia (3.02, de Chile).

"Muy fuerte el temblor acá en Brescia... más fuerte y más largo que el de hace 10 días", agregó cinco minutos más tarde.

"Lamentablemente 1era víctima fatal x causa del terremoto acá en Italia... fue en Modena", informó a las 10.39 de la mañana (4.39 de Chile).

"Ya van 5 muertos en el terremoto de esta mañana acá en Italia", actualizó a las 11.32 (5.32 en nuestro país).

Y poco después se le volvió a mover el piso. "De nuevo!!! Q está pasando... Se movió fuerte otra vez", puso a las 13.14 (7.14 de Chile)

Más tarde, Córdova explicó a Al Aire en Cooperativa que "esto de los temblores es muy novedoso. Acá en Italia no estamos acostumbrados. Se ha movido bastante. El epicentro está a 130 kilómetros de Brescia; allá los daños son mayores y hay víctimas fatales. Acá por lo que he visto no ha pasado nada".

No hay chilenos afectados

El cónsul de Chile en Modena, Rodrigo Vergara, informó que "no se sabe nada de familias de Chile afectadas. Estamos atentos, pero no hay ninguna información de chilenos damnificados".

El diplomático agregó que "Ha temblado toda la mañana. Cuatro o cinco veces. La gente está muy nerviosa, porque no está acostumbrada a estas cosas. Las escuelas las vaciaron, todos se fueron a sus casas. Se restableció el tráfico de los trenes, aunque un poco más lento y están volviendo los teléfonos.