José Yuraszeck explicó el motivo de los altos precios para la revancha con Boca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrada más cara tendrá un valor de 350 mil pesos, mientras que la más barata costará 12 mil.

Además, reveló que se juntó con el presidente del cuadro argentino para coordinar la venta de boletos para la semifinal "copera".

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, habló de los altos precios que tendrán las entradas para el partido de revancha entre Universidad de Chile y Boca Juniors, por las semifinales de Copa Libertadores, el jueves 21 de junio, y recomendó a los hinchas comprar una abono anual, en vez de una entrada individual para el lance ante el conjunto argentino.

Imagen

"Es el ahorro de dinero que es para el hincha, porque uno de los abonos que es de los más caros cuesta 350 mil pesos y el más barato cuesta 69 mil pesos. Resulta que en partidos tan importantes como el que viene ahora, la entrada tarjeta dorada a Tribuna Pacífico va a costar 350 mil pesos, o sea, con abonarse una vez pagan la entrada de un partido y van el año completo", señaló el dirigente a Al Aire Libre en Cooperativa.

"En el caso de las tarjetas galerías que cuestan 70 mil pesos, la entrada de galería va a costar 12 mil pesos para este partido, es decir, con cinco veces que va al estadio paga el abono del año", añadió.

Yuraszeck explicó que el alto precio se debe a que en pocas ocasiones se juegan semifinales de Libertadores en el país.

"Semifinales de Copa Libertadores no se juegan en Chile todos los años, en los últimos tres años hemos jugado dos nosotros, y claramente hay otros espectáculos que va otra gente de distintos ingresos económicos y pagan entrada más caras de la Pacífico que estamos cobrando ahora, y mucho más caras que las galerías que estamos cobrando a 12 mil pesos", reveló.

"Uno cuando lanza una política, la piensa, la estudia, sabe que puede tomar riesgos, pero lo hicimos con estudios muy a fondo, estudiamos que pasa con los otros clubes, cuántos eran sus abonados", añadió.

Reunión con el presidente de Boca

El timonel azul contó que se juntó con el presidente del cuadro argentino, Daniel Angelici, para coordinar como será la venta de entradas, tanto para los fanáticos chilenos como para los argentinos.

"Yo estuve el fin de semana en Buenos Aires conversando con el presidente de Boca Juniors, y le pedí que cualquier sistema que implementasen allá y le ofrecíamos lo mismo acá, fuese recíproco, fuese justo, y saber con anticipación cuántas entradas vamos a tener en Buenos Aires, para así saber las entradas que les daremos a los hinchas argentinos en Santiago", dijo.

Para finalizar indicó que "nosotros como club no vamos a organizar charter ni ninguna de esas cosas".

La ida entre la U y Boca será el jueves 14 de junio a las 19:15 horas (23:15 GMT) en La Bombonera, mientras que la vuelta se jugará siete días después en el Estadio Nacional a las 20:15 horas (00:15 GMT).

Muy cerca tres jugadores

Pese al dulce momento que vive Universidad de Chile, no se conforman y ya trazan líneas para el futuro, debido a que están muy cerca de sellar contrato con el delantero argentino de San Lorenzo Emmanuel Giglioti, quien está a "una firma" de vestir de azul para el segundo semestre.

Otro que interesa al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli es el mediocampista de Instituto de Córdoba Ezequiel Videla, club que lucha palmo a palmo con Rosario Central y River Plate por el ascenso en Argentina.

Además, en la U quieren contar sí o sí con el ariete de Santiago Wanderers Sebastián Ubilla, actual goleador del Torneo de Apertura con 11 tantos. Es más, desean tener al delantero para la llave contra Boca Juniors.