Escalona: Algunos llegaron al gabinete simplemente para buscar popularidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PS comentó en Cooperativa el mal clima político y apuntó contra figuras como Pablo Longueira.

"Yo hablo con el ministro del Interior, pero su colega lo sobrepasa completamente", acusó.

El presidente del Senado, Camilo Escalona, lamentó este jueves en Cooperativa que hayan fracasado sus intentos por lograr un entendimiento entre el Gobierno y la oposición -a través de un diálogo directo con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter- para así superar el mal clima político instalado a raíz de la ofensiva oficialista contra Michelle Bachelet por su actuar durante el 27-F.

Para Escalona, ante el momento actual, la responsabilidad de lograr entendimientos recae "en este momento exclusivamente en el Presidente de la República, porque yo converso con el ministro Hinzpeter, pero su colega de gabinete, don Pablo Longueira, lo sobrepasa completamente."

El senador consideró "completamente impropio" que el titular de Economía haya llevado hasta la comisión inevstigadora el video enviado por el alcalde de Juan Fernández, y afirmó que esto es una muestra de que el personero gremialista "está interesado en otra cosa".

"Si él tuviera un mínimo de compromiso con sus obligaciones legales y constitucionales hubiese ido a la Fiscalía. Si él entendiera que esto es una prueba, como funcionario público está en la obligación de entregarlo a los tribunales de Justicia, pero no es así, él se limita a entregar ese video para que sea parte de un show mediático, porque el video ya se conocía, ya había sido publicado y comentado, la propia Presidenta se había referido a él; o sea, se vuelve a alimentar una polémica artificial y estéril", consideró el parlamentario.

 

Imagen
Desde la oposición tratan de generar diálogo, pero a la derecha sólo le importa "destruir la imagen de Bachelet", afirmó Escalona. (Foto: UPI)

"Me parece a mí que hay personas que simplemente han ido al gabinete con otro propósito, de buscar popularidad, salir en los medios, generar impactos, pero la tarea de gobernar es radical y cualitivamente distinta, e implica tener una mínima capacidad de diálogo con la oposición y no buscar una guerrilla permanente e insensata", apuntó.

En tal sentido, "uno no puede sino esperar que el propio Presidente de la República diga: 'Paremos, por favor déjenme gobernar el año y medio que me queda y no sigamos echando todo por la borda", opinó Escalona.

El presidente del Senado consideró paradójico que "mientras desde la oposición tratamos de generar un espacio mínimo a partir del cual se pueda poner atención en los problemas pendientes, respecto de los cuales la sociedad día a día nos exige, a nuestros interlocutores lo único que les importa es intentar destruir la autoridad y el ascendiente que tiene la ex Presidenta Bachelet".

"En ese clima no puedo sino reafirmar que me siento arando en el mar", sentenció.