Ferrari hará un remate para ayudar a las víctimas del terremoto en Italia
La escudería realizará la subasta la próxima semana.
La escudería Ferrari hará un remate para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por el terremoto que sacudió el martes el norte de Italia, según anunció su presidente, Luca Cordero di Montezemolo.
La subasta, a comienzos de la semana que viene, dará la opción a los compradores de pugnar por algunos objetos de la escudería como un coche de pista 599XX Evo -valorado en 1,3 millones de euros-, un motor V8, cascos y equipación del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa y objetos de la tienda Ferrari como relojes.
La iniciativa pretende recaudar una cantidad significativa para los afectados de la provincia de Módena, epicentro de los temblores de estos días y lugar donde se encuentra la fábrica y el circuito del mítico equipo italiano, cuyas instalaciones en Maranello no sufrieron daños por el sismo.
Según fuentes de Ferrari, numerosos clientes y coleccionistas de todo el mundo se pusieron en contacto con ellos para ofrecer sus propios objetos personales en el remate.