Colbún descartó presiones por HidroAysén: Estamos abriendo la puerta al debate
Su presidente Bernardo Larraín Matte agregó que se debe llegar a un consenso en el Parlamento.
"Estamos abiertos a adaptar el proyecto" para que sea parte de la política energética nacional, dijo.
El presidente del directorio de Colbún, Bernardo Larraín Matte, empresa que posee el 49 por ciento de las acciones del proyecto Hidroaysén, recalcó que están pidiendo un debate por una "estrategia nacional de energía" al momento de recomendar la paralización de los estudios de impacto ambiental de las líneas de transmisión.
"Estamos pidiendo que haya un debate sobre esta estrategia nacional de energía y que se llegue a un consenso donde corresponde, que es en el Parlamento", dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa.
"Desde el punto de vista de Colbún, pensamos que nuestra decisión da una señal de realismo, da una señal de respeto, hacia este debate que se debe producir en el país", agregó.
"Por lo tanto, lejos de presionar, nuestra decisión es abrir la puerta en grande para posibilitar este debate y también estamos abiertos a adaptar el proyecto de HidroAysén en aspectos como su propiedad, como su modelo de negocios y en aspectos de desarrollo del proyecto de transmisión para que este sea parte de una política energética nacional que convoque un amplio consenso", explicó el empresario.