Conozca las redes sociales que le disputan el terreno a Facebook y Twitter
Pinterest, Path, Instagram y Foursquare han ganado rápidamente popularidad.
Para los expertos, la clave de su éxito está en aprovechar los espacios no explotados por las grandes redes.
Aunque Facebook y Twitter continúan reinando como las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo, existe un grupo de compañías que intentan ganarle terreno y lo están logrando.
Path, Foursquare, Pinterest e Instagram- comprada por Facebook en 1.000 millones de dólares- aprovecharon los nichos dejados por las grandes redes sociales para hacerse espacio en amplio, pero difícil mercado.
"Las redes sociales con posibilidad de hacer algo interesante son, básicamente, las que explotan los espacios de uso que Facebook les dejó, porque no pueden competirle, pero sí en algunos nichos. La clave es encontrar un lugar en el que se pueda agregar valor, o que tenga facilidad de uso", explicó Mariano Amartino, fundador de la consultora argentina de estrategias de Internet y nuevos medios Überbin, a Infobae.
"El objeto social de Facebook es la vida, que agrupa todo, hasta las actualizaciones de geolocalización. Pero en este aspecto, Facebook Places no puede ganarle a Foursquare, que da la posibilidad de compartir algo de forma más completa: dónde estás, con quién, ver el menú de un restaurante, o si estás en los Estados Unidos se puede, incluso, hacer reservas", agregó Amartino.
Especializadas en temas particulares
En la misma línea, Javier Vargas, consultor de la empresa peruana Comunicación Digital, indica que estas nuevas redes "tendrán que ser más especializadas en un tema particular o intereses, y dirigidas a grupos específicos para lograr captar la atención, como Path, enfocada en agrupar a los contactos más cercanos o mejores amigos" y destacó que "hoy casi todos los espacios digitales están integrados a Facebook".
El vicepresidente de Publicidad y Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Guillermo Pérebolde, aseguró a Infobae que la gente está conectada más tiempo a la red para poder ocupar todas las plataformas sociales ya que cada una tiene su "estilo y dinámica propios" .