Pizarro y ofensiva contra Bachelet: Piñera en la práctica ya no gobierna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC dice que si el Presidente no cambia de actitud, el país se va a estancar.

Gustavo Hasbún (UDI) respaldó a los parlamentarios de la comisión investigadora del 27-F.

El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro afirmó que el Presidente Sebastián Piñera "en la práctica ya no gobierna", en referencia a la ofensiva que han levantado ministros y parlamentarios oficialistas contra la ex Mandataria Michelle Bachelet por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.

Imagen"Mientras el Presidente Piñera no gobierne para los chilenos, el país se va a estancar. En la práctica ya no gobierna, sus ministros están en campaña, ellos manejan la agenda", criticó Pizarro, quien condicionó el apoyo de la oposición a los proyectos del Gobierno a un cambio de actitud frente a la ex Presidenta.

El parlamentario agregó que "nosotros le estamos haciendo un planteamiento en positivo que recupere el liderazgo, que aunque le cueste ordene sus filas y en la oposición va a encontrar apoyo para todas aquellas medidas que van en beneficio de los chilenos. Eso es lo que tiene que hacer el Presidente y no seguir en esta dura, feroz y despiadada campaña tratando de desacreditar a la Presidenta Bachelet".

Apoyo a la comisión

En el marco de esta discusión por los ataques oficialistas a Bachelet y la defensa de ésta por parte de la oposición, los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi anunciaron que pasarán a la Comisión de Ética de la Cámara a los parlamentarios Cristián Letelier (UDI) y Frank Sauerbaum (RN), integrantes de la comisión investigadora del 27-F, porque en su opinión montaron un fraude mediático, prometiendo nuevas pruebas que no existieron.

El diputado UDI Gustavo Hasbún salió a respaldar a sus correligionarios: "Hay que dejar en claro que lo que significa la comisión de ética no es que a algún parlamentario se le ocurrió mandar a otro. Tiene que sancionar hechos graves y no subjetividades porque a uno no le gustó el comportamiento del otro en relación a cómo se está llevando un tema que en este caso influye directamente a la Concertación y en especial a la ex Presidenta Bachelet".

Hasbún afirmó además que la Concertación no ha reaccionado con el mismo celo cuando integrantes del bloque han actuado en forma cuestionable. Por eso, "la pregunta es con qué vara se están midiendo. Me parece que con eso hay que tener mucho cuidado, hay que ser bastante responsables, sobre todo porque tenemos que cuidar nuestra institucionalidad y lo que eso significa".

"Nosotros no podemos seguir desprestigiando al Congreso haciendo pelotudeces que a la larga todos sabemos que no nos van a conducir a nada y que lo único que provocan es seguir dañando la imagen de los parlamentarios", consideró.