España sufrió para derrotar a China en amistoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único gol del encuentro lo marcó David Silva, a falta de seis minutos para el final.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, debutarán por la Eurocopa ante Italia, el 10 de junio en Polonia.

La selección de España, actual campeona dImagenel mundo, venció este domingo por la cuanta mínima a su similar de China, en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla en un encuentro amistoso, en el último encuentro previo a la Eurocopa 2012.

El director técnico español, Vicente del Bosque mostró en el campo de juego un sistema táctico de 4-3-3, confiando en el nivel futbolístico de David Silva por derecha, Santi Cazorla por izquierda y Álvaro Negredo en el ataque.

En el inicio del encuentro, China salió muy activa y explosiva, mientras que a España le costó hacer su juego de toque. Los asiáticos casi se ponen en ventaja tras un fallo de Xabi Alonso que dejó solo a Zheng Zhi (8'). El capitán chino eludió a Iker Casillas, quien jugaba su partido 131, pero su remate pegó en la red lateral.

La selección de José Antonio Camacho, se replegaba y salía de contragolpe. En una irregular primera mitad, del equipo español, no tuvo el nivel de otros choques.

Por su parte, Casillas mantuvo el empate con grandes intervenciones. Primero ante Junmin Hao (22') y, sobre todo, al salvar un gol cantado sobre la media hora.

El único tanto
Luego del descanso, el seleccionador español cambió el sistema táctico a un 4-1-4-1 para buscar más velocidad y ritmo en su equipo.

Dejó fuera a Casillas, e ingresó Víctor Valdés, y a Xavi y Sergi Busquets, para dar paso a Jesús Navas y Andrés Iniesta. Además, ordenó el ingreso de Fernando Torres por un opaco Negredo.

Con estas modificaciones, España volvió a mostrar su juego de toque brillante, y con mucha más profundidad, que superó por completo a China, que bajó mucho físicamente en la segunda etapa.

El cuadro español se creó varias ocasiones de gol, pero Raúl Albiol (62'), mediante golpe de cabeza, e Iniesta (63') con remates en el travesaño, no lograban batir al meta Zeng Cheng.

Sin embargo, cuando se pensaba que el actual campeón del Mundo se despediría con un empate sin goles de su hinchada, a seis del final, David Silva, aprovechó una gran jugada del volante de FC Barcelona,  Iniesta, y remató dentro del área, para darle la victoria al equipo español.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, debutarán por la Eurocopa 2012 ante el seleccionado de Italia, el 10 de junio en Polonia.

El cuadro español está en el Grupo C, que también integran Irlanda y Croacia.

Imagen
La selección de España se despidió de su hinchada, con una victoria sobre China. (Foto: EFE)