"Trololó" no logró superar derrame cerebral y murió a los 77 años
El cantante ruso Eduard Khil adquirió fama mundial gracias a YouTube.
Su deceso motivó el pesar hasta el presidente Vladimir Putin
El barítono ruso Eduard Khil, que obtuvo fama mundial por el éxito en internet de su canción "Trololó", murió este lunes a los 77 años de edad en un hospital de San Petersburgo.
El cantante, más conocido como "Mr. Trololó", se encontraba desde el mes pasado en coma tras sufrir un derrame cerebral.
Khil, nacido en la ciudad rusa de Smolensk, en el oeste del país, había basado su carrera profesional en la interpretación de temas patrióticos.
Uno de sus temas de más éxito fue "¿Dónde empieza la patria?", que es una de las canciones preferidas del presidente ruso, Vladimir Putin.
Su mayor fama llegó a partir de 2010, cuando se difundió en YouTube un antiguo video en el que interpretaba "Estoy muy contento, por fin regreso a casa", más conocida como "Trololó" y que en pocos días obtuvo millones de visitas.
En una entrevista a la emisora de radio estadounidense Liberty, el cantante se mostraba agradecido por este éxito de popularidad del que se enteró, dijo, por su nieto de 13 años. Posteriormente, Khil subió en YouTube otro video en el que invitaba a los internautas a inventar letras para la canción.
Tras el deceso, Vladimir Putin expresó sus condolencias a la familia del artista: "Toda una época de la historia musical de Rusia estaba vinculada a su nombre", ha señalado el presidente en un comunicado difundido por el Kremlin.