Cardemil no ve en desventaja a Allamand: Su ministerio da una visión de Estado
El diputado comentó en Cooperativa las conclusiones del Consejo General de RN.
Destacó que se haya aclarado la "agenda, el calendario y la intención" de la carrera presidencial.
El jefe de la bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, negó que el abanderado presidencial de su partido, Andrés Allamand, se encuentre en desventaja frente a sus pares de gabinete Laurence Golborne y Pablo Longueira por la mayor "visibilidad" que tienen las carteras de Obras Públicas y Economía.
"No creo eso, yo creo que ser ministro de Defensa da una gran proyección precisamente en la línea de lo que nosotros buscamos: de un Presidente con visiones de Estado, con visiones transversales, visiones ligadas a la defensa del interés permanente del país, y creo que él lo está haciendo muy bien ahí, dijo Cardemil a El Diario de Cooperativa.
El parlamentario afirmó que los vítores a Allamand durante el Consejo General de RN realizado ayer domingo fueron simplemente "aplausos", aunque reconoció, consultado por la opción del ex senador como candidato, que "en eso estamos claros".
El partido "está claro" y cuadrado tras Andrés Allamand, afirmó el jefe de la bancada de diputados de RN. (Foto: UPI) |
Cardemil afirmó que lo celebrado ayer demuestra que el partido y el oficialismo están "en un buen momento: hay un Gobierno al que apoyar, que está desarrollando una interesante labor legislativa, hay afán de proyección, tenemos un proyecto claro de proyección hacia el futuro, tenemos candidato, un muy buen candidato, y además tenemos una fórmula; eso es lo importante, lo que salió del Consejo General".
"Yo creo que la agenda, el proyecto, el desarrollo del calendario y la intención están claras, explicitadas, ésa era la idea de Consejo y yo creo que se logró", insistió.
Sobre el método para definir al abanderado, se declaró a favor de llevar "un solo candidato de la Alianza a la primera vuelta presidencial, designado a través de una primaria abierta, donde participen todos los candidatos independientes, o el candidato independiente que desee participar, y esta primaria realizada dentro del primer semestre de 2013, que es el momento en que hay que ver los candidatos".
Los ministros presidenciables deben salir del gabinete tras las elecciones municipales de octubre, indicó, pero si ocurre en diciembre o en marzo "no hay gran diferencia", opinó.