Cadete de la Fuerza Aérea Brasileña murió tras ser eyectado de avión en tierra
Aún se desconocen las causas por las que se accionó el mecanismo de expulsión del piloto.
André Rodrigues Silva, de 22 años, pretendía realizar un entrenamiento en la aeronave Tucano T-27.
Un cadete de la Fuerza Aérea Brasileña que fue eyectado accidentalmente de un avión de entrenamiento estacionado, murió instantes después debido a la fuerza del golpe al caer al suelo.
Se trata del cadete André Rodrigues Silva, de 22 años, quien poseía solo 100 horas de vuelo, y pretendía realizar un entrenamiento en la aeronave Tucano T-27, un turbohélice de ataque ligero fabricado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).
El accidente ocurrió a las 07.05 hora local (10.05 GMT), en un lugar próximo a la pista de la Academia de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Pirassununga, estado de Sao Paulo, en el inicio de una misión de entrenamiento, según informó un comunicado del comando de la Fuerza Aérea.
"El comando de la Aeronáutica ya inició las investigaciones para establecer los posibles factores que contribuyeron en el accidente", afirmaron.
El teniente de la Academia de la Fuerza Aérea, Waldinei Carlos da Cruz Barbosa, detalló que "fue una eyección en el suelo. No sabemos aún si fue el cadete el que accionó el eyector o no".
Según Cruz Barbosa, el cadete, que estaba en la Academia desde 2009 y cursaba su último año de formación, llegó con vida a un hospital de la Fuerza Aérea pero falleció debido a la gravedad de las heridas.