Longueira y su caída en Adimark: Me genera total indiferencia
El ministro de Economía fue el presidenciable oficialista con menos respaldo.
Con 49 por ciento quedó detrás de Laurence Golborne (71) y Andrés Allamand (69).
Mientras el Gobierno celebró que en la encuesta Adimark de abril su apoyo subió un siete por ciento respecto de marzo (del 26 al 33 por ciento), no todos los ministros estuvieron conformes con las cifras del sondeo. Pablo Longueira, titular de Economía, bajó su respaldo personal a un 49 por ciento, el peor desde que se incorporó al gabinete.
"Hay percepciones ciudadanas y son encuestas que no miden lo que uno hace y creo que este tipo de encuestas, en que todos quieren estar bien evaluados, es lo que lamentablemente ha distorsionado lo que es el liderazgo político de un país", dijo Longueira tras conocerse los resultados del sondeo.
Con el 49 por ciento, el secretario de Estado quedó muy por detrás de los otros dos ministros presidenciables: Laurence Golborno (Obras Públicas) obtuvo el 71 por ciento y Andrés Allamand (Defensa) consiguió el 69 por ciento.
"Las autoridades hacemos cosas que a lo mejor sintonizan con la ciudadanía y hacemos muchas cosas que no sintonizan con la ciudadanía", dijo Longueira.
El ministro sentenció finalmente que estos resultadios no van a influir en su trabajo: "No dejo de hacer nada como ministro de Economía en función de la encuesta, si finalmente esa es la evaluación de un trabajo muy intenso que estamos haciendo quiere decir que no hemos sabido transmitir a lo mejor lo que estamos haciendo, pero me genera total indiferencia".