Confech apoyó movilización en Universidad del Mar: Acá falta voluntad política
Gabriel Boric recalcó que "este caso es solamente la punta del iceberg".
Mineduc inició auditoría para corroborar denuncias del ex rector Raúl Urrutia.
La Confech entregó su apoyó a los estudiantes y profesores de la Universidad del Mar que están movilizados desde que se conoció la renuncia del rector Raúl Urrutia tras denunciar que se cancelaron 600 millones de pesos a los dueños de las inmobiliarias asociadas al plantel educacional pese a las millonarias deudas que mantiene con sus trabajadores.
En la sede de Reñaca de la Universidad, el vocero de la Confech, Gabriel Boric, expresó que "hace dos semanas, el ministro Beyer señaló de manera explícita que en Chile no había universidades que lucraban de acuerdo a la ley".
"Este caso es solamente la punta del iceberg y demuestra que acá en Chile tenemos un problema grave y que el Gobierno lo ha terminado naturalizando", aseveró.
Boric recalcó que "nosotros, como estudiantes, lo hemos venido denunciando desde el año pasado, sin embargo, acá no es que falten atribuciones para que el Ministerio aborde este problema, sino que falta voluntad política porque hay mismos personeros de Gobierno que se han enriquecido a costa de los sueños de miles de familias".
En paralelo, este lunes los fiscalizadores del Mineduc iniciaron una auditoria para investigar las acusaciones del ex rector Urrutia.