Kevin Durant dejó a Oklahoma City Thunder a un paso de las finales de la NBA
El cuadro del "Trueno" batió a San Antonio Spurs y se puso 3-2 en la serie.
El próximo partido será el miércoles.
La inspiración encestadora del alero Kevin Durant y del escolta suplente James Harden en los momentos decisivos fueron la clave que permitió a Oklahoma City Thunder vencer por 108-103 a San Antonio Spurs en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste.
La victoria fue la tercera consecutiva y el equipo de Oklahoma remontó una desventaja de 0-2 y ponerse a sólo un triunfo (3-2) de alcanzar por primera vez las Finales de la NBA desde que están en la ciudad.
El sexto partido se jugará el próximo miércoles en Oklahoma City y si los Spurs ganan habrá un séptimo que se disputaría el viernes en San Antonio.
Durant, que en la primera parte no estuvo acertado en el juego ofensivo, volvió a surgir cuando más lo necesitó su equipo, en la segunda, en la que anotó 22 de los 27 puntos que aportó al concluir el partido, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones.
"Todo el equipo volvió a creer en lo que podíamos conseguir en el campo y ahora estamos más cerca del gran objetivo de alcanzar las Finales", declaró Durant.
"La aportación de mis compañeros fue la decisiva", añadió.