Justicia sobreseyó investigación por muerte de cabo en aeródromo de Juan Fernández
Manuel Vera Abello, de 31 años, murió golpeado accidentalmente por una hélice.
El hecho se produjo el 13 de septiembre de 2011, en pleno desarrollo de la "Operación Loreto".
Tras considerar que no hay responsabilidades penales de los mandos militares a cargo del operativo y del resguardo de la seguridad del lugar, la Corte Marcial decidió ayer martes sobreseer la investigación de la muerte de cabo primero de la Fuerza Aérea Manuel Vera Abello, de 31 años, quien falleció al ser golpeado por la hélice de un avión Twin Otter en la losa del aeródromo de Juan Fernández.
El fatal accidente se produjo el 13 de septiembre de 2011, en pleno desarrollo de la "Operación Loreto", cuando se rastreaban los cuerpos de los 21 pasajeros muertos del CASA 212 y los restos del avión que capotó el 2 de septiembre en el archipiélago.
Los jueces de la Corte Marcial consideraron que no hay responsabilidades de los mandos militares en lo ocurrido. (Foto: UPI) |
Según informa hoy La Tercera, el acta de la causa fue caratulada como "accidente en aeródromo Juan Fernández con resultado de muerte", y la solicitud de dar término a la indagatoria fue "aceptada" por los magistrados, que coincidieron en considerar que el deceso se produjo de manera accidental.
Uno de los magistrados que integró la sala de la Corte Marcial fue el juez Juan Cristóbal Mera, quien está a cargo de la investigación para establecer eventuales responsabilidades de funcionarios de la FACh en la tragedia ocurrida el 2 de septiembre.
Según testigos, al momento de la tragedia el funcionario utilizaba orejeras y no se habría percatado de la proximidad del avión que despegaría con una tripulación de relevo, de la cual debía formar parte.