Mineduc admitió error en programa que calificó de "trastorno" la homosexualidad
"Pediremos que se enmiende", adelantó el ministro Harald Beyer.
Uno de los programas de educación sexual de la cartera desató la polémica.
El ministro de Educación, Harald Beyer, reconoció que existe un error en uno de los programas de educación sexual del Mineduc que calificó la homosexualidad y el lesbianismo como trastornos de la identidad sexual.
"Ese programa tiene un error y pediremos que se enmiende ese error. La homosexualidad y el lesbianismo no son un trastorno", dijo el secretario de estado para zanjar la polémica.
Beyer agregó que pese a la gravedad de la calificación, "esta es una situación normal en un programa que se está instalando: se cometen errores en los distintos programas. Aquí hay un error claro y vamos a pedir que se enmiende y se puedan elegir entre distintos programas como hasta ahora, pero que esos programas sean correctos y no tengan errores".
El problema, según reveló El Dínamo, se planteó en uno de los siete programas del portafolios de educación sexual del Mineduc, en los que se ha invertido un fondo especial de 300 millones de pesos y para cuya creación se formó una comisión de expertos que decidieran cuáles se adecuaban mejor a las distintas realidades socioeducativas del país.