Pacientes enfrentan largas esperas en recintos asistenciales por enfermedades respiratorias
En el Hospital Exequiel González hay usuarios que esperan atención desde las 16:00 horas.
Se espera que en las próximas dos semanas aumente la cantidad de consultas.
Colapsos, largas esperas y niños con resfríos es el panorama en los distintos centros asistenciales del país debido a las enfermedades respiratorias generadas por el frío de los últimos días.
En el caso del Hospital Exequiel González Cortés, hay pacientes que han debido soportar esperas de unas ocho horas, desde la tarde del miércoles, para poder ser atendidos.
"Está lleno, está harto lento, harto niño enfermo", dijo un madre que esperaba la atención para su hijo, mientras que otra mujer señaló que espero en un policlínico por cuatro horas y media "y de ahí nos mandaron para acá".
Se espera que en las próximas dos semanas aumente la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias, ante lo cual el Ministerio de Salud aseguró que los recintos asistenciales están preparados para esta continegencia.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sostuvo que la atención se empezó a reforzar desde la semana pasada.
"En Santiago abrimos cinco nuevos SAPU, reforzamos los otros 350 del país, incluyendo los de Santiago, y los fines de semana vamos a abrir más horas y algunos de ellos 24 horas, con kinesiólogo, salas IRA y ERA", afirmó.