La UDI busca limar asperezas entre oficialismo y oposición vía Escalona
En un almuerzo se trató el conflicto provocado por las acusaciones contra Michelle Bachelet.
El presidente del Senado dijo que hay que hacer un esfuerzo por superar barreras.
La UDI valoró que el presidente del Senado, Camilo Escalona, se haya reunido con sus parlamentarios este miércoles, en un intento de acercar posiciones tras las agresivas jornadas de acusaciones cruzadas por la investigación contra la ex Presidenta Michelle Bachelet por su responsabilidad en las muertes del tsunami del 27-F.
Los senadores gremialistas invitaron a almorzar al jefe de la corporación en un intento por destrabar el conflicto y facilitar el trabajo legislativo, postergado por las acusaciones cruzadas entre ambos bloques.
La jefa de la bancada de senadores UDI, Ena von Baer, explicó que "le planteamos que es importante cuidar el clima político dentro del Senado, que este contexto dé más tranquilidad y nos permita hacer del Senado un lugar donde se llega a acuerdos".
Hernán Larraín coincidió con que "hemos planteado la posibilidad de avanzar en resolver los principales nudos legislativos que tenemos y que son importantes de desarrollar. Espero que la Concertación le dé el respaldo a Camilo Escalona para avanzar en esa línea y que le Gobierno pueda también encontrar una ventana de oportunidades para fortalecer sus logros en el ámbito legislativo".
Escalona, por su parte, afirmó que "hay que hacer el esfuerzo para tratar de sacar barreras que han imposibilitado profundizar la democracia en nuestro país. Si no lo conseguimos, la opinión pública deberá conocer las razones, pero tenemos la obligación de intentarlo".