Estudio desmintió que la marihuana sea menos nociva que el tabaco
Asegura que tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer.
La investigación fue realizada por la Fundación Británica del Pulmón.
Un reciente estudio realizado por la Fundación Británica del Pulmón echa por tierra el mito acerca de que la marihuana es inocua y asegura que tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.
Una encuesta llevada a cabo entre mil adultos reveló que 35 por ciento de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud
Un sondeo llevado a cabo por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) encontró que 88 por ciento del público entrevistado piensa que los cigarrillos son más peligrosos que la marihuana.
Una de las causas por la que los expertos creen que la marihuana es más peligrosa que el tabaco tiene que ver con la forma en que la hierba se fuma.
Es que una inhalación típica de marihuana es 65 por ciento más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco, lo que ocasiona que una persona que fuma hierba inhale cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco.
Además -agrega la organización- con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas.