Corea del Norte exportó juegos con virus a sus vecinos surcoreanos
Cuando los usuarios jugaban en internet, sus computadores quedaban dispuestos para lanzar el ataque.
Supuestamente el Departamento de General de Reconocimiento del país del norte estaría detrás de los DDoS.
De acuerdo con un reporte de JoongAng Daily, la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl interceptó una operación que buscaba realizar un ataque cibernético en el territorio de Corea del Sur, orquestada supuestamente por el Departamento de General de Reconocimiento de Corea del Norte.
Las autoridades surcoreanas se encontraron con un cargamento de juegos que provenía desde el norte con el fin de perpetrar un ataque de denegación de servicio (DDoS).
Un individuo identificado como Jo se habría trasladado a China para sostener una reunión con agentes norcoreanos, a los cuales se les solicitó desarrollar títulos con posibilidad de distribuirse en Corea del Sur.
El informe apunta que Jo compró un cargamento de juegos por un bajo costo, teniendo en conocimiento que estos estaban infectados con malware. Sin embargo, el sujeto procedió a trasladarlos a Corea del Sur, estableciendo un acuerdo de comercialización con un distribuidor en línea de videojuegos.
Fue así que mientras los usuarios jugaban en internet, el software malicioso los infectaba y convertía a sus computadores en bots para lanzar el ataque.
Esta es la segunda oportunidad en que Corea del Norte intenta lanzar un ataque electrónico en contra del país vecino, después de que anteriormente utilizaran bloqueadores de aparatos GPS provocando inconvenientes a los encargados de controlar la navegación aérea y marítima, según publicó ZDNet.