Larraín justificó proyecto para reducir sueldos: Estamos en una situación muy compleja
Titular de Hacienda enfatizó que "no es seguro que se vaya a utilizar este mecanismo".
Aseguró que sólo operará en tiempos de crisis, lo que será corroborado por un grupo de expertos.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, justificó el proyecto de ley que permitiría rebajar los sueldos para evitar despidos en tiempos de crisis económica ya que "estamos en una situación muy compleja" y debemos "estar preparados".
"Todos sabemos que estamos en una situación muy compleja, hay que considerar que este problema no se va a resolver en el corto plazo y nosotros tenemos que estar preparados", dijo Larraín al dar a conocer la iniciativa.
"No estamos diciendo que estamos seguros que vamos a utilizar este mecanismo, pero sí que va a estar disponible si necesitamos usarlo", justificó el ministro.
Larraín aseguró que la ley sólo sería utilizada en tiempos de crisis, lo que deberá ser corroborado por un grupo de expertos.
La fórmula del proyecto fue entregada por la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, quien enfatizó que la iniciativa permitirá a los trabajadores y empleadores ponerse de acuerdo para "reducir a la jornada a la mitad" con "el 75 por ciento del sueldo". El resto del tiempo se utilizaría en capacitación para el trabajador.