Economista y flexibilidad laboral: No evita que suba la tasa de desempleo
Rodrigo Aravena dijo que en un escenario de crisis, la medida no evitará alzas en la desocupación.
Anuncio de Gobierno busca proteger el trabajo ante las crisis externas.
Ante el anuncio del Gobierno de un proyecto de ley de flexibilidad laboral, que busca reducir los salarios y los tiempos de trabajo con el objetivo de proteger el empleo, el economista jefe de BanChile Rodrigo Aravena aseguró aunque es una buena iniciativa, no garantiza que no aumente el desempleo.
Aunque el experto reconoció que la medida propuesta por el Gobierno puede proteger el empleo, se debe tomar en cuenta que en un escenario de crisis externa, también puede significar un alza en el desempleo.
"La verdad que sí es una medida que permitiría proteger el empleo de alguna manera, básicamente por el hecho de tener más flexibilidad, pero hay que tener en consideración que en un escenario de crisis, sea un escenario de mayor desaceleración externa, no evita que suba la tasa de desempleo, que aumente la desocupación", aseveró Aravena.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Hernán Larraín, explicó que el proyecto permite proteger el empleo, asegurando que Chile está en una situación compleja y que debemos "estar preparados".