Ministra Benítez rechazó críticas por contaminación ambiental en Santiago
La titular del Medio Ambiente fustigó por no aprobar norma de material particulado fino.
"El Presidente Sebastián Piñera tuvo la voluntad política de firmar ese decreto", señaló.
La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, rechazó las críticas efectuadas por el senador del PPD, Guido Girardi, por supuestamente ocultar los datos sobre el material particulado presente en el aire de la Región Metropolitana.
La secretaria de Estado sostuvo que la medición de las partículas PM 2,5 fue una decisión del Gobierno del Presidente Piñera tras 10 años de estudios de factibilidad e impacto sobre las personas.
"La norma de material particulado fino existe desde enero de 2011, porque el Presidente Sebastián Piñera tuvo la voluntad política de firmar ese decreto, norma que había estado 10 años en estudio, pero sin embargo ahí estaba", dijo la ministra.
Benítez además fustigó a la oposición: ¿Qué estaban haciendo en los gobiernos anteriores cuando no dictaron nunca la norma? Digamos las cosas como son y dando a conocer además que la Región Metropolitana no es la región más contaminada de Chile".
La titular del Medio Ambiente pidió a los parlamentarios de oposición no sacar un aprovechamiento político con los episodios de alerta y preemergencia ambiental.